NorTrafic

NorTrafic
Aniversario

Nuestra Historia

Año 1999

Nuestra Historia

Presentación

Constitución de la Empresa

La Sociedad Mercantil NorTrafic es una Empresa Riojana que se constituyo el 27 de mayo de 1999, en Logroño, La Rioja, por D. Julián Ortiz Carranza, profesional autodidacta, innovador en ingeniera con el objetivo de ofrecer un servicio cercano y personalizado de alta calidad en el entorno de La Rioja, que atendiera a las administraciones públicas y al sector de la industria y la construcción, con el objetivo de responder a la demanda y los nuevos retos en tecnología e innovación que el sector demandaba, de forma cercana y afianzada en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Los primeros años de NorTrafic se centraron en los servicios de mantenimiento y conservación, de equipos y en las instalaciones de alumbrado público, forjando la confianza de las administraciones públicas y del sector privado tanto en la construcción como en la industria, lo que supuso un crecimiento y un paso para iniciar el mercado nacional.

La esencia de NorTrafic reside en un equipo humano excepcional. Más que una empresa, somos un conjunto de mujeres y hombres unidos por una pasión común: la excelencia. Nuestra historia es la historia de su esfuerzo, su dedicación, lealtad y compromiso inquebrantables, los pilares sobre los que se ha construido  a lo largo de estos 25 años de su historia y nuestro éxito.

Este legado se construye día a día. Seguimos trabajando con la misma pasión y entrega, con la mirada puesta en el futuro, siempre buscando nuevos retos y oportunidades para seguir creciendo.

Desde la dirección de NorTrafic y en mi nombre queremos transmitirles nuestro agradecimiento y nuestra gratitud por la confianza depositada en nuestra compañía durante estos años.

Gracias a la confianza de nuestros clientes y al esfuerzo diario de los integrantes de la familia NorTrafic hemos conseguido estar actualmente situada como una compañía puntera dentro del ámbito del tráfico y las nuevas tecnologías.

Me complace presentarles nuestra Web Corporativa comercial cuyo objetivo es hacer llegar a nuestros clientes una descripción de las actividades más relevantes que desarrolla nuestra compañía.

Sin otro particular aprovecho para hacerles llegar nuestros saludos más cordiales

Julián Ortiz Carranza
Atentamente,
D. Julián Ortiz Carranza
Presidente

Objetivos iniciales

Se formó un equipo, de profesionales apasionados por la tecnología y la seguridad vial, que se embarcó en una aventura: NorTrafic, con un objetivo anticiparse a las empresas dominantes del sector del tráfico y ofrecer soluciones innovadoras que aportaran un valor real a los clientes.

Stand
I Congreso Nacional de Seguridad Vial

Estrategia Comercial

2004

La estrategia comercial y tecnológica que se había iniciado nos permitió dar un salto al sector del tráfico interurbano y urbano, y la señalización luminosa con tecnología Led´s para carreteras.

Como resultado de ello, se materializó con la presencia de NorTrafic en “I Congreso Nacional de Seguridad Vial”, donde expósito en el Stand los primeros desarrollos, prototipos y sistemas de regulación semafórica como el equipo NTRT20G y el equipo NT500G para el control de balizas SR-45 en las carreteras y zonas urbanas.

2005

NorTrafic en estos años 2005 al 2010 se consolida como empresa en el sector de la ingeniería del tráfico. Se posiciona como proveedor de confianza para las administraciones públicas y privadas, apostando por la innovación, la integración  y el desarrollo de nuevas tecnologías en I+D+i., afianzándose con el registro de la marca “NT NorTrafic”, asociada al nombre de la Empresa y obteniendo las clasificaciones de servicios, instalaciones y telecomunicaciones como contratista del Estado.

El impacto y crecimiento de NorTrafic hizo que en el año 2006 se realizase una ampliación del Capital social económico de la empresa y una inversión para realizar el traslado y las obras a un nuevo edificio de 450 m2 en el que albergara las oficinas, laboratorio, taller, almacén y pabellón. 

Panel NTLSign S21

NTLSign S21

Ministerio de Fomento

Demarcación de Carreteras
Castilla la Mancha

Señal o panel NTLSign S21 indicativo puerto de montaña
Seguridad Invernal

Desarrollado y fabricado por NorTrafic,

Equipo NTLSign S21
Equipo NTLSign S21

Puertos de Montaña Gestionados con la Señal NTLSign 21  

NTLSign S21 Puertos de Montaña
NTLSign S21 Puertos de Montaña

Patentes y Marca

2010

2015

La Empresa dio un paso y reforzó su andadura en el control de accesos a las zonas peatonales restringidas al tráfico que en esos momentos las ciudades o municipios empezaron demandar con la creación de un Tótem NTController señalizado de control para las pilonas automáticas que fuese capaz de gestionar las pilonas neumáticas, hidráulicas y eléctricas y que fuese totalmente electrónico, que integrase las nuevas tecnologías de reconocimiento de matrículas, tecnología led´s que para sus indicativos a los usuarios, totalmente autónomo, centralízale, construido con materiales de alta calidad, sostenible, eficiente y que se integrase como mobiliario urbano con diseños arquitectónico y no fuera trague sor con el medio ambiente del entorno urbanístico.

Este desarrollo y apuesta abrió una nueva vía de negocio que impulso a NorTrafic a seguir innovando en la realización de equipos de control, que aportaran mayor flexibilidad en su gestión y aportaran una mejor gestión de las administraciones en el control de estos sistemas centralizados, para lo que se desarrolló software NTMicroServer para la gestión centralizada de los equipos en salas de control de tráfico, permitiendo una mayor flexibilidad y seguridad en la regulación del acceso a zonas restringidas.

Con los nuevos equipos y software entre los años 2010 y 2015, se realizaron la centralización del tráfico restringido en las Ciudades de Morella, Soria, Huesca, Arnedo, Logroño, Mondragón, Santo Domingo de la Calzada. Xàtiva, recinto industrial de Porcelanosa, centro de distribución de Volkswagen Alicante, estos y otros muchos más municipios no mencionados pero no menos importantes, que están en nuestro Portfolio. 

Una representación de nuestra Actividad

Servicios y Obras

NorTrafic, en sus 25 años de trayectoria, se ha consolidado como un referente en el sector de la señalización vial. Su experiencia abarca desde los servicios de conservación y mantenimientos, la instalación y montaje de soluciones integrales, el diseño y fabricación de productos propios, la integración de terceros, siempre con la máxima exigencia en innovación de calidad.

Balizamiento Túnels de Barcelona i Cadi.

SR-48 Baliza Acero Inoxidable
Túnels de Barcelona i Cadí - Balizamiento SR-48 Led´s,
Ctra. de Vallvidrera a Sant Cugat, BV-1462 Km. 5,3
Gobierno de La Rioja - Firma Contrato Mantenimiento Instalaciones Semafóricas
Gobierno de La Rioja
Firma Contrato Mantenimiento Instalaciones Semafóricas

Balizas SR-48

NorTrafic es una empresa con 25 años de experiencia en el sector de la señalización vial. Ofrecemos una amplia gama de servicios para garantizar la seguridad vial en carreteras, ciudades y autopistas.

Túnels Barcelona Cadí

Regulador de Tráfico

NTRT20G

Regulador TráficoNTRT20G
TCL6000G Control Reguladores de Tráfico

Tecnología

Fabricación Pilonas

Nuevos Retos

2016

2020

El resultado obtenido con este desarrollo, es abrumador por la fiabilidad del reconocimiento en un 98% y en consecuencia sé desarrolla el software de gestión NTLPRSystem,  se inicia una mueva línea comercial y se integra en el Tótem NTController, como parte comercial del equipo de control

La actividad de la Empresa, durante estos años 2016 al 2020, sigue en crecimiento, lo que nos ha permitido poder seguir desarrollando otros equipos tecnológicos paginando con la actividad ordinaria de conservaciones, mantenimiento e instalaciones.

Bodega
Marqués de Murrieta

Sostenibilidad Eficiencia

2021

Siguiendo la línea de desarrollos y evolución, constate que la marca NorTrafic, en estos últimos años se han realizado nuevos productos para la gestión del tráfico, con nuevas ideas y diseños con nuevas soluciones planteadas:

Tótem NTLurbam: Tótem de gran tamaño para zonas peatonales. No publicitario, con diseño gráfico y señales de circulación. Tecnología led´s cámaras LPR y CCTV y gestión centralizada, integrado en la gestión del software LPRSystem reconocimiento de matrículas y la seguridad ciudadana.

Actualmente instalados en la localidad de Oañti.

Regulador de tráfico NT6000: Tecnología avanzada para la eficiencia y sostenibilidad del tráfico. Sistemas de microregulación, detección de colas, reconocimiento de matrículas, control de velocidad y tiempos en fase. Detectores de vehículos, radares, sensores de presencia y espiras magnéticas. Gestión centralizada en PC con software NT6000Server.

Actualmente gestionando el tráfico de localidad de  Calatayud.

Control de Acceso – Pilonas y Equipos NorTrafic 

Bodega Marqués de Murrieta
Bodega Marqués de Murrieta

Control de Acceso
controlado por Barreras y Pilonas Automáticas en todo el recinto de la Bodega de Marqués de Murrieta

Mantenimiento y Servicio
Mantenimiento y Servicios
Bodega Marqués de Murrieta

Bodega
Marqués de Murrieta

2021

Pilonas hidráulicas, Neumáticos y Eléctricas:

NorTrafic, en su empeño de mejorar y adaptarse a los nuevos retos de la movilidad sostenible el medio ambiente y contribuir en la mejora de las ciudades sostenibles y eficientes ha desarrollado sus propias pilonas en las versiones neumáticas, hidráulicas y en especial la eléctrica que probablemente se la pilona del futuro, por su versatilidad eficiencia, seguridad, contribuyendo al bienestar con la reducción del ruido urbano y ecológica, al ser una pilona totalmente electro-electronica al dar más prestaciones que sus homólogas hidráulicas y neumáticas. Todas las pilonas de NorTrafic se fabrican con materiales nobles como el acero inoxidable AISI-304 y materials reciclables, con alta resistencia a la corrosión y vandalismo, diseños personalizados, modelos NT220H750/800A, NT220N750/800A y NT220E750/800A.

Con estos nuevos productos en nuestro catálogo desarrollados por NorTrafic que se complementan con el equipo NTController, se ofrece un conjunto completo para el control de accesos al tráfico restringido mediante pilonas o barreras, se amplía la marca NorTrafic.

En la actualidad se han instalado estos equipos tanto el Tótem NTController como las pilonas en distintos municipios de la península a satisfacción de nuestros clientes, esto hace sigamos motivando por seguir desarrollando equipos que aporte un valor añadido.

Instalaciones realizadas con nuestro producto por numerar algunas sin menoscabar al resto son:

La Bodega de Marqués de Murrieta
Concello de Santiago de Compostela
Ayuntamiento de Estella-Lizarra
Ayuntamiento de Oñati

Tótem NTLPRSystem
Tótem NTLPRSystem

Tótem NTLurbam

Tótem NTLurbam, equipado con un sistema de gestión LPRSystem de reconocimiento de matrículas para las zonas restringidas al tráfico en zonas peatonales, control centralizado en servidores web y software de gestión en tiempo real, con indicación de horarios y señales indicativas de código de circulación para vehículos, fabricado en materiales nobles y diseños personalizados.

Oñati dabilen herria

Sostenibilidad Eficiencia energética Ingeniería del tráfico Ciudades inteligentes

2022

NorTrafic, empresa de servicios e integradora de tecnología conocedora de los nuevos retos que se promulgaban antes de la pandemia del COVI-19 y lo que esto implico con el cambio global y la agenda 20 30 que las administraciones han tenido que ir adaptándose a la movilidad sostenible consciente de todo esto ya en el año 2020.

Estableció anticipándose una estrategia comercial y productiva que se adaptase a la sostenibilidad y la eficiencia energética, no son solo conceptos, son principios que guían nuestra actividad como Empresa de ingeniería del tráfico.

Para ello desarrollamos soluciones innovadoras que minimizan el impacto ambiental del transporte, desde sistemas de control inteligente que optimizan el flujo vehículos y reducen la congestión, hasta señalización led´s de bajo consumo y alumbrado público inteligente que se adapta a las necesidades lumínicas del momento.

Nuestro compromiso con la eficiencia energética se traduce en un ahorro de costes para nuestros clientes y en una reducción de las emisiones de CO2, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire y del entorno urbano.

En NorTrafic, creemos que la ingeniería del tráfico puede ser un motor de cambio hacia un futuro más sostenible.

El futuro de NorTrafic

2024

El futuro de NorTrafic, si nos fijamos en la trayectoria de estos 25 años como Empresa, ha forjado una experiencia impulsando la innovación en la ingeniería del tráfico.

NorTrafic como Empresa del sector de la ingeniería del tráfico, con 25 años de experiencia, desarrollando soluciones innovadoras y eficientes. Su trayectoria y experiencia la posicionan estratégicamente para afrontar los desafíos del futuro, caracterizados por:

La transformación digital: La adopción de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Big Data e Inteligencia Artificial (IA) revolucionará la gestión del tráfico. NorTrafic está preparada para liderar esta transformación, integrando estas tecnologías en sus soluciones y ofreciendo a sus clientes una mayor eficiencia y capacidad de análisis.

La movilidad sostenible: La creciente preocupación por el medio ambiente impulsará la demanda de soluciones de transporte más sostenibles. NorTrafic se encuentra a la vanguardia en este ámbito, desarrollando sistemas inteligentes que optimizan el flujo de vehículos y reducen las emisiones de CO2.

La seguridad vial: La seguridad en las carreteras seguirá siendo una prioridad, y NorTrafic continuará desarrollando soluciones que minimizan los riesgos de accidentes y protegen a los usuarios de la vía.

La globalización: La expansión hacia nuevos mercados internacionales permitirá a NorTrafic compartir su experiencia y conocimiento con otros países, contribuyendo a mejorar la calidad de vida en las ciudades de todo el mundo.

NorTrafic tiene un futuro prometedor gracias a:

Su sólida experiencia y conocimiento en el sector de la ingeniería del tráfico.
Su compromiso con la innovación y la búsqueda de soluciones eficientes y sostenibles.
Su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y necesidades del mercado.
Su visión global y su apuesta por la expansión internacional.

NorTrafic está preparada para seguir siendo un actor clave en la construcción de un futuro más seguro, eficiente y sostenible en el ámbito del tráfico y la movilidad.

Tótem NTLPRSystem
Tótem NTLurbam -LPRSystem
Movilidad Urbana Oñati
NTLSign S21
I I Feria Carretera y Nieve - Ezcaray
Stand NorTrafic
Seguridad Invernal
NTMicroServer Gestión Centralizada
Santo Domingo de La Calzada
Movilidad y Seguridad Urbana
Gran Vía Juan Carlos ILogroño, La RiojaSeñalización Urbana - Balizas SR-45
Gran Vía Juan Carlos I
Logroño, La Rioja
Señalización Urbana - Balizas SR-45

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar