El Concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Gimeno, Los trabajos comenzarán con la sustitución de todos los reguladores y la posterior sincronización con el centro de control, el tráfico rodado y peatonal de la ciudad se verá mejorado con la renovación del sistema de gestión de la red semafórica que inicia el Ayuntamiento. Una nueva tecnología, regulará los semáforos de los principales nudos de tráfico de Calatayud.
De esta manera se pretende dar solución a algunos fallos de sincronización que se registran en la actualidad, dado que la actual tecnología del sistema está obsoleta y no es actualizable.
«Vamos a integrar un nuevo sistema de control del tráfico en tiempo real, que se adapte a las necesidades que surjan en horas punta o por cualquier circunstancia como eventos, pruebas deportivas, obras o accidentes», el concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Gimeno.
La actuación principal comprende los cinco cruces regulados por semáforos en el paseo Cortes de Aragón, San Nicolás de Francia, paseo Ramón y Cajal y Coral Bilbilitana, tanto para el tráfico rodado como para la regulación de los pasos de peatones y su centralización.
Se creará un centro de proceso de datos en Ayuntamiento de Calatayud, mientras que la comisaría de Policía Local contará con un sistema de gestión y control que se ve complementado por las recientes instalaciones del sistema de cámaras de video vigilancia urbana. El personal municipal relacionado con este proyecto recibirá una formación para conocer el manejo de los equipos.
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info